FANDOM

Edith Patricia Pelham
Edith Crawley retrato
Información personal
Nacimiento 1892
Familia Robert Crawley - Padre
Cora Crawley - Madre
Mary Crawley - Hermana
Sybil Branson - Hermana
Hebert Penham - Marido
Marigold Penham - Hija
Origen Downton Abbey
Títulos Lady Edith (anteriormente)
Lady Pelham, marquesa de Hexam
Aspecto físico
Género Femenino
Color de cabello Rubio
Color de ojos Marrón
Ocupación Periodista
Interpretado por Laura Carmichael

Lady Edith Patricia Pelham (née Crawley), Marquesa de Hexam (n. 1892) es la segunda hija de Robert y Cora Crawley. Tiene dos hermanas, Mary y Sybil.

BiografíaEditar

Primera temporada (1912-1914)Editar

Lady Edith Crawley reside en Downton Abbey con sus hermanas y sus padres siendo la marginada de la familia. Ella es la única que se siente afectada sentimentalmente después de la muerte de James y Patrick Crawley debido a los sentimientos que ella sentía por el prometido de su hermana. Esto la lleva a discutir con su hermana.

Más tarde, Edith intenta conquistar al nuevo heredero, Matthew Crawley, sin éxito.

Tras sus fracasos amorosos, se enamora de Sir Anthony Strallan, lo que le lleva a problemas con Lord Graham al ser Sir Anthony de su edad. Cuando Sir Anthony va a pedir la mano de Lady Edith, Mary le convence de lo contrario. Como venganza Lady Edith escribe al embajador de Turquía contando como ocurrió la muerte de su hijo.

Segunda temporada (1914 -1920)Editar

Durante la guerra, Edith es enseñada a conducir por Tom Branson y, sabiendo que John Drake no puede conducir su tractor y recoger su cosecha, se pone a servicio de los Drake, quienes aceptan. Edith comienza un relación con el granjero siendo vistos sin saberlo por la señora Drake. Poco después Edith recibe una carta en la que prescinden de su servicio dejando a Edith entristecida.

Mas tarde Sybil convence a Edith a que ayude en Downton ahora que es una casa de reposo, dónde conoce al Mayor Gordon, quien afirma ser Patrick Crawley. Este dice que la ama y quiere casarse con ella cuando le reconozcan. Edith le cree, a diferencia de su familia. Finalmente Patrick se va despidiendose de Edith con una carta.

Al finalizar la guerra, intenta retomar la relación con sir Anthony Strallan, quien la rechaza por una lesión que recibió en la guerra y le dejo el brazo incapacitado de por vida, y no quiere que Edith este atada a un viejo tullido de por vida.

Tercera temporada (1920 - 1921)Editar

Finalmente, Sir Anthony propone a Edith matrimonio, quien acepta a pesar de la oposicón de su familia. No obstante, en la ceremonia, Strallan se arrepiente sumiendo a Edith en una profunda depresión al pensar que se convertirá en la solterona de la familia.