FANDOM

Martha Levinson
Martha Levinson
Información personal
Familia Isidore Levinson - Marido
Cora Crawley - Hija
Harold Levinson - Hijo
Origen E.E.U.U.
Títulos Señora Levinson
Aspecto físico
Género Femenino
Color de cabello Pelirrojo
Interpretado por Shirley MacLine
Martha Levinson es la viuda de Isidore Levinson y la madre de Cora Crawley y Harold Levinson.

BiografíaEditar

Antes de la serieEditar

Martha se casó con Isidore Levinson, un rico judío que hizo su fortuna con el negocio de los frutos secos. El matrimonio tuvo dos hijos: Harold y Cora (n. 1868). En 1888, la ambición de Martha hizo que llevara a su hija a Londres para casarle con algún noble inglés. Cora se casó con Robert Crawley, vizconde de Downton, recibiendo como dote su herencia , la cuál quedo unida al mayorazgo de los Crawley. Años más tarde, Cora se convirtió en Lady Grantham y le dió a su madre tres nietas.

Tercera TemporadaEditar

En 1920, Martha visita Downton para la boda de Mary y Matthew Crawley. Al llegar comenzó a contradecir a la condesa viuda. También se mostró en contra de que la herencia de su hija pasara a manos de Matthew.

Una noche, para arreglar una desastrosa cenas, Martha celebra una cena en la que los invitados pueden comer en cualquier lugar de Downton.

Lady Violet Grantham y lady Mary, intentan disuadir a Martha de las virtudes de Downton con el fin de convencerla para que les de dinero para Downton. Martha, que ya lo sabía, se niega y les dice que la fortuna de los Levinson le pertenece a Harold y ella apenas tiene una generosa asignación, también les dice que puede aceptarles a todos en Estados Unidos y aumentar la asignación para ropa de Cora.

Tras un mes en Downton, Martha se marcha para suerte de su yerno y la condesa viuda.

Cuarta TemporadaEditar

En 1922, Robert viaja a Estados Unidos a visitar a su suegra y a su cuñado después de que este último se involucrara en un escándalo.

Al año siguiente, Martha visita Downton acompañada de su hijo. Los Levinson estaban presentes en el baile previo a la presentación de Rose McClare, dónde Lord Aysgarth muestra interés por Martha (y su cuantiosa fortuna). Más tarde Martha se niega a casarse con él, pero le ofrece la oportunidad de viajar a Newport para presentarle a varias viudas ricas con deseos de ostentar un título nobiliario.

También en FANDOM

Wiki al azar