FANDOM

Robert Crawley
Conde de Grantham
Vizconde de Downton
Robert Crawley retrato.jpg
Información personal
Nacimiento 1866
Familia Violet Crawley - Madre
Cora Crawley - Esposa
Mary Crawley - Hija
Edith Crawley - Hija
Sybil Branson - Hija
Origen Downton Abbey
Títulos Lord Downton (antes de 1890)
Lord Grantham
Aspecto físico
Género Masculino
Color de cabello Negro
Color de ojos Azul
Interpretado por Hugh Bonneville

Robert Crawley, Conde de Grantham, Vizconde de Downton (n. 1866) es el actual señor y propietario de Downton Abbey. Es hijo del conde anterior y Violet Crawley, Condesa Viuda de Grantham. Está casado con Cora Crawley, con quien tiene tres hijas, Mary, Edith y Sybil.

Robert se casó con la heredera estadounidense Cora Levinson en el 1890 para salvar la propiedad con el dinero de Cora, pero eventualmente se enamoró de ella. Ambos tuvieron sus tres niñas, y perdieron un hijo en un aborto. Ya que no tenían descendencia masculina, los primos de Robert James Crawley, Patrick Crawley y Matthew Crawley se convirtieron en los herederos de la propiedad. Matthew se terminó convirtiendo en su yerno al casarse con Mary. No obstante, todos los herederos murieron en diferentes circunstancias, haciendo que su nieto y único hijo de Matthew y Mary George Crawley se convirtiera en el futuro heredero.

Biografía Editar

Robert nació en Downton Abbey en el año 1866. Su padre fue el Conde de Grantham y su madre es Violet, la Condesa viuda de Granham. Robert solo tiene una hermana Rosamund. Aunque sus padres amaban a sus niños, su madre Violet le confiesa a Isobel Crawley que cuando niños pasaban la mayor parte de su tiempo con una nana. Ella solía pasar una hora con ellos, todos los días después del té.

También en FANDOM

Wiki al azar