FANDOM

Susan MacClare
Marquesa Flintshire
Lady Flintshire
Información personal
Familia Hugh MacClare - Marido
Anabelle - Hija
James MacClare - Hijo
Rose MacClare - Hija
Títulos Lady de Flitnshire
Aspecto físico
Género Femenino
Color de cabello Castaño
Color de ojos Marrones
Interpretado por Phoebe Nicholls
Susan MacClare, Marquesa de Flintshire, es la sobrina y ahijada de Violet Crawley. También es la esposa de Lord Hugh Flintshire y la madre de sus tres hijos: AnabelleJames MacClare, y Rose MacClare.

BiografíaEditar

Antes de la serieEditar

Susan nació de la hermana de Violet Crawley, que es su madrina. En algún momento antes de 1913 visitó Downton.

Primera TemporadaEditar

Susan le escribe a su tía contándole los rumores sobre Kemal Pamuk y Mary Crawley.

Segunda TemporadaEditar

Vera Bates entra a trabajar al servico de Lady Flintshire, allí engaña a la doncella personal de Susan para que le cuente los rumores sobre Mary Crawley.

Tercera TemporadaEditar

Susan, que no puede viajar a Escocia, le pide a su tía que acoja a su hija Rose por qué odia Londres. Más tarde se descubre que el motivo con el que mantener a Rose lejos son sus encuentros con un hombre casado. Cuando Violet le cuenta a Susan que Rose engañó a los Crawley para ir a Londres, Susan decide enviar a su hija a Duneagle con Lady Agatha MacClare.

En septiembre de 1921, Susan discute continuamente con su marido debido al distanciamiento entre ambos al marcharse sus hijos mayores. También tiene problemas con Rose, a quién no para de criticar.

Más tarde Susan confía la educación de su hija a Lady Grantham cumpliendo los deseos de su esposo, que quiere que su hija vaya a Downton.

Cuarta TemporadaEditar

Susan se lleva consigo a la India a Sarah O'Brien para que sea su doncella personal.

PersonalidadEditar

Susan es una mujer neurótica y agresiva, especialmente con su hija. Estos rasgos suyos han hecho que su relación con su marido se enfríe. No obstante, ella hace lo que debe siendo esta la razón de su matrimonio.

Susan ha demostrado tener un lado martenal y compasivo al preocuparse por su hija ante Cora Crawley.

RelacionesEditar

Hugh MacClareEditar

Susan y Hugh se casaron por deber en su juventud. Después de que Anabelle y James se marcharán, se dieron cuenta de que no tenían nada en común. Su relación empeoró y acabaron discutiendo habitualmente, muchas veces sobre su hija Rose.

Rose MacClareEditar

Susan se preocupa excesivamente por su hija pequeña, esto hace Susan acabe criticando continuamente a Rose causando el enfado de esta. Su relación es muy tensa ya que están en desacuerdo en todo.

Sarah O'BrienEditar

Tras la imposibilidad de la señora Wilkins de peinar a su señora como a Lady Gratham, Susan llama a O'Brien para que ayude. Enseguida Susan se fija en las aptitudes de O'Brien y la convierte su doncella personal.

También en FANDOM

Wiki al azar