Fandom

Wiki Downton Abbey

Sybil Branson

42páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sybil Crawley
Sybil Crawley retrato.jpg
Información personal
Nacimiento 1895
Muerte 1920
Familia Robert Crawley - Padre
Cora Crawley - Madre
Mary Crawley - Hermana
Edith Crawley - Hermana
Tom Branson - Esposo
Sybil Branson - Hija
Origen Downton Abbey
Títulos Lady Sybil
Enfermera Crawley
Sra. Branson
Aspecto físico
Género Femenino
Color de cabello Castaño oscuro
Color de ojos Azul
Interpretado por Jessica Brown-Findlay

Lady Sybil Branson (née Crawley; 1895 - agosto o septiembre 1920) fue la hija menor de Robert y Cora Crawley. Tuvo dos hermanas mayores, Mary y Edith. Se casó con Tom Branson, con quien tuvo a su única hija, Sybbie Branson.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Season2 characters slideshow sybil 08.jpeg

Sybil era la hija menor de la aristocrática familia Crawley .

Ella era la rebelde de la familia y una mujer muy políticamente consciente, que considera la vida y los sentimientos de los más desfavorecidos. Su herencia aristocrática era menos importante para ella que encontrar el amor y un lugar en el mundo, como la hija más joven ella habría heredado muy poco, de todos modos. 

Cuando sus padres le hicieron elegir entre su vida de privilegios o su matrimonio con el chofer de la familia Tom Branson, Sybil eligió el amor. 

Ella estaba aprendió francés por una institutriz, aunque tenía muy poco respeto por ella.

PolíticaEditar

A diferencia del resto de su familia conservadora, Sybil era políticamente liberal y creía en los derechos civiles, especialmente el voto de la mujer. Durante la guerra, como un montón de otras sufragistas, Lady Sybil dejó de luchar por el voto, por respeto a los hombres frente a la guerra. Tom Branson pensó que esto estaba mal, diciendo que Sylvia Pankhurst jamas dejo de luchar por estos derechos.

Entrenamiento de enfermeríaEditar

Sybil6.jpg

Sybil como enfermera

Después de recibir el aviso de la muerte de Tom Bellasis, uno de los hombres jóvenes con el que disfrutaba entablar una conversación y con quien solía bailar, Sybil ya no podía soportar no hacer nada y esperar a que la guerra termine. Después de decirle a Isobel que quería hacer un trabajo real en lugar de tareas sin sentido, Isobel sugirió a Sybil convertirse en una enfermera. Antes de irse, Isobel le sugirió a Sybil sobre aprender algunas habilidades básicas, como cocinar y cómo hacer una cama. Sybil fue con la señora Patmore y Daisy en busca de ayuda. Esto parecía una gran tarea, ya que Sybil ni siquiera pudo poner a hervir agua para el té. Ella se fue para la formación de enfermería un poco después y Cora se dio cuenta de que esto era algo que tenía que hacer. En 1917 Sybil estaba plenamente capacitada y se sintió útil, por primera vez en su vida, diciendo que ella nunca podría volver a su vida antes de la guerra.

Matrimonio con Tom BransonEditar

Tumblr ltwh4kXKs41r5dg0vo1 500.png

Primer beso de Sybil y Tom

Tom y Sybil acercaron mucho más durante la guerra, en gran parte debido a sus intereses políticos y cuando Tom fue convocado para el servicio militar, Sybil estaba preocupada y se alivió mucho cuando fue rechazado por el ejército debido a un soplo en el corazón. En 1918 Sybil habló con Tom y le preguntó cómo podía seguir aguantando como el chofer de Downton. Él le dijo que se quedaba por ella y trató de convencerla de huir con él. Más tarde ella le dijo que no podía darle una respuesta hasta que la guerra había terminado. 
Sybil-and-tom-go-public.png

Sybil y Tom anuncian que estan juntos enfrente de la familia.

Después de la guerra, ella decide huir con Branson. Sus hermanas Mary y Edith y la criada Anna la encuentran cuando se encontraba en camino a fugarse a Gretna Green y ella volvió a Downton con ellas. Ella y Tom anunciaron su relación y planes de casarse y mudarse a Irlanda, para gran sorpresa y consternación de su familia. Ella juró a su familia que no lo dejaría a Tom. Después de que Robert la amenaza con desheredarla finalmente les dio su bendición. Su abuela y su padre planeaban minimizar el escándalo de "la dama y el chofer" dandole a Tom una historia de fondo inventada. Lady Sybil y Tom se mudan a Dublín, Irlanda, y más tarde se casan. Sólo las hermanas de Lady Sybil asistieron a la boda, ya que su madre se estaba recuperando de su enfermedad, y su padre y su abuela decidieron no asistir a la boda. Poco después de su matrimonio, Lady Sybil escribió a su familia que estaba embarazada, para deleite y sorpresa de Lady Grantham. En la carta, pidió a sus padres a mantener la noticia en secreto de sus hermanas.  Después del baile de los sirvientes, Lady Grantham le dijo a Lord Grantham que le había escrito de nuevo a Sybil. Lady Grantham quería que la familia visite a Lady Sybil y Tom en Irlanda. También quería que Lady Sybil y Tom visiten Downton, ya que ella no quiere separarse de su primera nieta. Lady Grantham también admitió a Lord Grantham, que eso no era lo que quería para Sybil, pero es lo que ha pasado y que todos tienen que aceptarlo. Lady Sybil regresó a Downton con su marido . La familia supo que había encontrado su lugar en su vida de casada, y ella anhelaba que Tom sea aceptado por su familia. Tom desarrolló una estrecha amistad con el primo de Sybil, el esposo de Mary y el heredero de la familia: Matthew Crawley, y luego la propia Mary.  

Vida después de su matrimonioEditar

Sybil y Branson regresaron a Downton Abbey en 1920 antes de su abuela Martha, por lo que la conocieron, y se sabe que esto fue antes Sybil había dé a luz, sin embargo, se desconoce si Martha aprueba su matrimonio.

Sybil planea reanudar su carrera de enfermería, una vez que la bebé nazca. Ella parecía haber encontrado su lugar en su vida de casada sin arrepentimientos de haberse casado con Tom , pero de vuelta en Downton sintió una sensación de seguridad, y deseaba que Tom sea aceptado por su familia en el mundo que siempre había conocido. Ella confió ante todo en su hermana, Lady Mary. Sybil y Tom fueron a Eryholme para un picnic antes de la boda de Edith. Sybil animó a su hermana Edith antes de su boda y trató de consolarla cuando Anthony Strallan la dejó plantada en el último minuto. 

Sybil-Branson-Kiss 320x240.jpg

Apasionado beso de Sybil y Tom

Tom había participado en la destrucción de una propiedad privada y  había ido a las reuniones donde se planeaba eso. Debido a su participación, la policía lo buscaba y tuvieron que huir de Irlanda para ir a Downton. Dejó Sybil detrás, pero se tomó el último ferry para que no pudiera venir a Downton antes de la mañana siguiente de esa forma nadie sospecharía nada. Robert se enfureció por esto, porque había dejado Sybil, una mujer embarazada, sola en una tierra que no cpnocía. Tom  sentía mucha culpa por esto. Cuando ella llegó sano y salvo a la mañana siguiente, Tom estaba increíblemente aliviado y se besaron apasionadamente en el Gran Salón de Downton. Sybil se enteró de que iba a esas reuniones y se sintió herida porque el le había ocultado esta información a ella. Su padre era capaz de salvarlo de ir a la cárcel, pero con la condición de que nunca podría volver a Irlanda. Sybil estaba feliz con esto, ya que su casa de la infancia podía ofrecerles la paz y la seguridad que necesitaban hasta que naciera el bebé.

Antes de que ella esté a punto de dar a luz, Mary fue a verla, donde discutieron el tema de que ella su hija será bautizada como católica, y que el bautismo tendrá lugar en Downton. Mary le dijo a Sybil que no hace falta que la bebé sea bautizada como católica, ya que también es su hija. Aunque Sybil dijo que ella no le importa porque ella ama mucho a Tom. Antes de salir, para que Sybil pudiera descansar, Mary le respondió que la ayudará a luchar por el bautismo cuando llegue el momento.

Nacimiento de Sybbie BransonEditar

Bal-sybil-branson-and-baby-20130127.jpg

La pequeña Sybbie con sus padres

Sybil entró en trabajo de parto y empezó a mostrar los primeros síntomas de la preeclampsia, que fue correctamente diagnosticado por el Dr. Clarkson pero ignorado por Lord Grantham y Sir Philip Tapsell, quien creía que llevarla a un hospital público sería demasiado de un riesgo para Sybil y la bebe.

Lady Sybil dio a luz a una niña. Todo el mundo se sintió aliviado y encantado con esta noticia, excepto el Dr. Clarkson quien vio lo que venía. Tom le dijo a Sybil lo mucho que la amaba y se fue junto con el resto de la familia a dejarla descansar un poco. Sólo Cora se quedó con ella y Sybil le hizo prometer que iba a ayudar a cuidar a Tom y a la bebé porque sospechaba que Robert quería sacarlos de la familia. Cora le aseguró que iba a asumir esta responsabilidad y se fue a la cama. Exhausta, Sybil trata de dormir con la certeza de que ella ha preparado el camino para que su marido y el bebé sean aceptados en la familia con el apoyo de Mary y Cora.

MuerteEditar

Downton-abbey-sybils-death-4-460x240.jpg-2.jpg

Tom tomandole la mano a su difunta esposa

Después de dar a luz a la niña, Sybil comienza a experimentar una serie de ataques y espasmos severos debido a una enfermedad llamada eclampsia. No podía respirar. Su madre y padre, sus hermanas Mary y Edith , y su cuñado, estuvieron presentes en su cama, mientras que su marido la abrazaba mientras ella se asfixiaba debido a los síntomas de la enfermedad, muriendo poco después. 

RelacionesEditar

Tom BransonEditar

Bal-downton-abbey-season-3-preview-20130102-010.jpg

Sybil y Tom

Contratado para ser el chofer de la familia Crawley. Tom fue quien inspiró a Lady Sybil a involucrarse en causas políticas, y con el tiempo se desarrolló una relación romántica, después de casarse a pesar de las oposiciones de su familia, y que vive en Dublín, Irlanda, Tom consigue un trabajo como un periodista. En las Navidades de 1919, estaban esperando su primer hijo y en 1920 regresó a Downton para visitar la familia Crawley y asistir a la boda de Mary. Meses más tarde, Tom llegó inesperadamente a Downton tras huir de Irlanda sin Sybil, dejándola allá para que llegue un día después y nadie los siga. Debido a la dificultad en la que se encontraba, a Tom se le había prohibido regresar a Irlanda, así que él y su esposa comenzaron a vivir en Downton. Sybil mas tarde dio a luz a su primera y única hija, pero muere poco después por eclampsia con Tom y su familia a su lado, dejando a Tom, la familia Crawley y su personal conmocionados y con el corazón roto. Tom llamó a su hija como su esposa, la nombre Sybil, después de que la mujer que tanto amaba murió. 

Gwen DawsonEditar

F668f0ff74e9cc54fa54246383d85361.jpg

Sybil y Gwen

El sueño de Gwen es llegar a ser una secretaria, ella quiere salir del servicio y hacer una vida mejor para sí misma. Ella está rompiendo todas las reglas ya que las mujeres no quieren tener una profesión ni trabajar en una oficina así que ella es parte de la nueva ola de la independencia femenina que viene a través de la época. Ella es ayudada por Sybil, que hace todo tipo de cosas por ayudar a Gwen a conseguir entrevistas y escribir cartas. Sybil realmente pone en peligro su posición, pero son casi de la misma edad y crecer en un momento de gran cambio político que les ha afectado a las dos. La determinación de Gwen por dejar Downton no es sólo un capricho. Ella ha guardado ahorros para la compra de una máquina de escribir, que mantiene oculta por encima de su guardarropas. El deseo de trabajar en una oficina es muy nuevo y emocionante para ella y algo que sus amigos en casa, probablemente ni siquiera han pensado en hacer todavía. No es un camino de rosas para Gwen y Lady Sybil, pero finalmente se las arreglan y a Gwen le ofrecen un puesto de trabajo de un hombre cuya madre era una sirvienta. 

Mary CrawleyEditar

Downton Abbey Season Three Ladies Sybil and Mary Discuss Sybil's New Life.jpg

Lady Sybil y Lady Mary

Mary y Sybil en un principio llevaban una relación normal entre hermanas, pero a medida que el tiempo avanzaba su relación se hacía cada vez mas estrecha, mejor que con Lady Edith.

Sybil confió en Mary al contarle sobre su relación secreta con Tom en un principio, y Mary le hizo saber que estaba de su lado, aunque mucho no lo aprobaba, le hizo prometer que no iba a hacer nada estúpido como escaparse con el y dejar Downton o sino le informaría a Robert sobre su relación.

Momentos antes de la muerte de Sybil, ella confió en Mary para que cuide y proteja a Tom y a su bebe, y se enfrente a su padre por ella para que la pequeña Sybbie fuera católica, necesitaba el apoyo de Mary. Mary le hizo saber que cuando llegase el momento ella iba a defender a Tom y también iba a hacer a que la familia los acepte.

Mary en varias ocaciones mostró preocupación por su pequeña hermana, siempre la quiso, a diferencia de su mala relación con Edith. Sybil siempre fue cariñosa con Mary, ya que la aprecia mucho.

NotasEditar

  • Jessica Brown-Findlay que interpreta a Sybil tomó la decisión de no renovar su contrato de tres temporadas con Downton Abbey, y  por lo que Julian Fellowes decidió escribir la muerte del personaje.
  • Diferentes fuentes han identificado el segundo nombre de Sybil como Patricia o Cora, pero ninguno ha sido confirmado oficialmente.
  • Michelle Dockery, quien interpreta a Mary, dijo que ella y Jessica habían llegado a hacerse muy cercanas, al igual que con Dan Stevens (Matthew Crawley)
  • Fue nombrada por la revista Vanity Fair como la nueva Keira Knightley.

También en Fandom

Wiki al azar